II Trimestre

Criterios: I Examen

  1. Analizar la relación del nicho ecológico y el entorno físico-químico-biológico de una población.

  2. Elaborar conclusiones a partir de las experiencias de campo de la relación de las adaptaciones con el hábitat y nicho de los seres vivos.

  3. Fundamentar la importancia de mantener los hábitats de las especies silvestres.

  4. Explicar las propiedades y los cambios de las poblaciones biológicas, el crecimiento poblacional, el potencial biótico, la resistencia ambiental.

  5. Valorar la interconexión entre las actividades humanas responsables y la gestión sostenible de las poblaciones biológicas.

  6. Determinar la abundancia y la distribución de una población agrícola, doméstica o silvestre, mediante la formulación de preguntas de carácter científico, planeo de hipótesis y de muestreo.

Criterios: II Examen

  1. Analizar la variabilidad genética expresada en el fenotipo, la duplicación del ADN, las mutaciones, la síntesis de proteínas, el código genético y el contexto histórico en el cual se proponen.

  2. Utilizar representaciones del ADN, del almacenamiento, la modificación de la expresión, la universalidad de la información genética y la representación de cariotipos.

  3. Explicar que todas las formas de vida están enlazas por el código genético y ancestros en común.

Exploración 03: Coexistencia.

La siguiente actividad debe ser contestada en el cuaderno. Luego debe crear un Podcast de cada respuesta. Observe el siguiente vídeo.

1. ¿Qué es un nicho ecológico?

2. Según el vídeo, ¿cuál es la ventaja de dividir el nicho ecológico para una especie?

Entradas destacadas

Los servicios que aquí se brindan son gratuitos y enfocados  en el área de Ciencia